Ei debate y la acción sobre la determinación social de la salud. posición desde los movimientos sociales Reportar como inadecuado




Ei debate y la acción sobre la determinación social de la salud. posición desde los movimientos sociales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Saúde em Debate 2011, 35 90

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=406341766019


Introducción



Saúde em Debate ISSN: 0103-1104 revista@saudeemdebate.org.br Centro Brasileiro de Estudos de Saúde Brasil EI debate y la acción sobre la determinación social de la salud.
Posición desde los movimientos sociales Saúde em Debate, vol.
35, núm.
90, julio-septiembre, 2011, pp.
493-495 Centro Brasileiro de Estudos de Saúde Rio de Janeiro, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=406341766019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DOCUMENTOS • OOCUMENTS EI debate y la acción sobre la determinación social de la salud Posición desde los movimientos sociales Las organizaciones y movimientos sociales, frente a la crisis de múltiples dimensiones que afecta al mundo, proponemos algunas ideas para contribuir a un debate sobre la dererminación social de la salud.
Ya que no tuvimos e! suficiente espacio para expresarnos en la Conferencia Mundial sobre Determinantes Sociales de la Salud por la forma en que ésra fue concebida, resumimos nuestra posición en este docwnento. Valoramos la iniciativa de! gobierno y pueblo de Brasil, de promover y financiar esta CMDSS, en congruencia con su compromiso con el derecho a la salud.
No obstante, debemos aún discutir sal idas de fondo a la precaria y vergonzosamente desigual siruación socio-sanitaria que caracteriza e! panorama mundial, y encontrar los puentes para unirnos, gobiernos y movimientos sociales, por la vida y la salud. Casi todos los países de América Latina, por más de dos décadas, han sido objeto de ensayos neoliberales a todas luces no sustentables y con funestas consecuencias para la calidad de vida de las poblaciones.
Hoy crece la indignación y protesta en otros pueblos de! mundo, que están siendo víctima...





Documentos relacionados