Mastozoología sudamericana, por mastozoólogos sudamericanos Reportar como inadecuado




Mastozoología sudamericana, por mastozoólogos sudamericanos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Therya 2014, 5 1

Autor: Robert D. Owen

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=402333995001


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Owen, Robert D. Mastozoología Sudamericana, por Mastozoólogos Sudamericanos Therya, vol.
5, núm.
1, abril, 2014, pp.
1-6 Asociación Mexicana de Mastozoología Baja California Sur, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=402333995001 Therya, ISSN (Versión electrónica): 2007-3364 therya@cibnor.mx Asociación Mexicana de Mastozoología México ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL South American Mammalogy, by South American Mammalogists THERYA, abril, 2014 Vol.5(1):1-6 DOI: 10.12933-therya-14-191 EDITORIAL Mastozoología Sudamericana, por Mastozoólogos Sudamericanos Robert D.
Owen1 América del Sur está clasificado como un continente de mediano tamaño (más pequeño que América del Norte, más grande que la Antártica), que comprende alrededor del 12% de la superficie terrestre total del mundo, pero incluyendo sólo el 6% de la población humana del mundo.
Sin embargo, atraviesa casi 70 grados de latitud, que se extiende desde los trópicos del hemisferio norte (casi 13° N) para el hemisferio sur sub-antárticas (56° S, a unos 20 grados más al sur que el continente africano).
En elevación es clasificado de -105m a 6,960m, con una enorme cadena montañosa que se extiende a lo largo del continente.
La precipitación anual varía entre 0 mm (algunas estaciones en el Desierto de Atacama) a más de 3,200 mm (varias localidades en la cuenca del Amazonas).
Tres grandes cuencas fluviales (Orinoco, Amazonas y La Plata) drenan la mayor parte de la superficie terrestre, formando barreras biogeográficas y áreas de endemismo.
Las grandes ecoregiones boscosas incluyen la Selva Amazónica y el complejo de Bosque Atlántico, y el continente es atravesado de nore...





Documentos relacionados