Conocimiento científico y problemas de salud. una enfermedad emergente en argentina, el síndrome urémico hemolítico Reportar como inadecuado




Conocimiento científico y problemas de salud. una enfermedad emergente en argentina, el síndrome urémico hemolítico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PhysisRevista de Saúde Coletiva 2014, 24 1

Autor: Marcela Beatriz Belardo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=400834033012


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Belardo, Marcela Beatriz Conocimiento científico y problemas de salud.
Una enfermedad emergente en Argentina, el Síndrome Urémico Hemolítico Physis - Revista de Saúde Coletiva, vol.
24, núm.
1, enero-marzo, 2014, pp.
209-228 Universidade do Estado do Rio de Janeiro Rio de Janeiro, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=400834033012 Physis - Revista de Saúde Coletiva, ISSN (Versión impresa): 0103-7331 publicacoes@ims.uerj.br Universidade do Estado do Rio de Janeiro Brasil ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Conocimiento científico y problemas de salud.
Una enfermedad emergente en Argentina, el Síndrome Urémico Hemolítico | 1 Marcela Beatriz Belardo | Resumen: El artículo analiza la relación entre la producción de conocimiento científico y una enfermedad infantil llamada Síndrome Urémico Hemolítico.
Nuestro objetivo es hacer hincapié en la forma en que la ciencia biomédica construye una forma de “mirar” y definir los problemas sociales, que en este caso es un problema de salud que afecta, principalmente en Argentina, a la población menor de cinco años de edad, y cómo a partir de esas características objetivas definidas por biomedicina, la salud pública, ha sostenido formas de abordar e intervenir en el asunto.
A partir de una metodología cualitativa, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un conjunto de técnicas que incluyó el análisis de fuentes secundarias tales como la revisión de los artículos científicos sobre la enfermedad, entrevistas semi-estructuradas con científicos y funcionarios públicos y la observación directa de los debates que se produjeron en distintas conferencias en torno a las propuestas de inte...





Documentos relacionados