Las -terapias alternativas- como espacio social de oportunidades: trayectorias entre el mundo laboral y el cuidado Reportar como inadecuado




Las -terapias alternativas- como espacio social de oportunidades: trayectorias entre el mundo laboral y el cuidado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Trabajo y Sociedad 2013, 20

Autor: Mariana BORDES

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387334692025


Introducción



Trabajo y Sociedad E-ISSN: 1514-6871 cvzurita@hotmail.com Universidad Nacional de Santiago del Estero Argentina BORDES, Mariana Las “terapias alternativas” como espacio social de oportunidades: trayectorias entre el mundo laboral y el cuidado Trabajo y Sociedad, núm.
20, 2013, pp.
375-394 Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=387334692025 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Trabajo y Sociedad Sociología del trabajo – Estudios culturales – Narrativas sociológicas y literarias NB - Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Caicyt-Conicet) Nº 20, Verano 2013, Santiago del Estero, Argentina ISSN 1514-6871 - www.unse.edu.ar-trabajoysociedad Las “terapias alternativas” como espacio social de oportunidades:  trayectorias entre el mundo laboral y el cuidado    “Alternative therapies” as a social space of opportunities:   Paths between working and caring  Mariana BORDES 1 Recibido: 25.02.12 Aprobado definitivamente: 7.07.12 RESUMEN El trabajo apunta al abordaje del espacio social de las terapias alternativas, analizando en particular el campo de las dinámicas de especialización de la reflexología.
Retomando la perspectiva analítica de las trayectorias, subrayamos que los sentidos que hacen a las búsquedas por estudiar y poner en práctica este corpus de saberes terapéuticos se encuentran signados por múltiples variables, entre las cuales destacamos dos ejes principales.
Por un lado, el que remite a la esfera laboral, incluyendo un continuum de perfiles profesionales que giran en torno a significantes tales como la “vocación”, o a...





Documentos relacionados