La división sexual y el sufrimiento en el trabajo. el caso de las empresas recuperadas. Reportar como inadecuado




La división sexual y el sufrimiento en el trabajo. el caso de las empresas recuperadas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Melina PERBELLINI ;Trabajo y Sociedad 2013, 20

Autor: María de los Ángeles DICAPUA

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387334692023


Introducción



Trabajo y Sociedad E-ISSN: 1514-6871 cvzurita@hotmail.com Universidad Nacional de Santiago del Estero Argentina DICAPUA, María de los Ángeles; PERBELLINI, Melina La división sexual y el sufrimiento en el trabajo.
El caso de las empresas recuperadas. Trabajo y Sociedad, núm.
20, 2013, pp.
345-353 Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=387334692023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Trabajo y Sociedad Sociología del trabajo – Estudios culturales – Narrativas sociológicas y literarias NB - Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Caicyt-Conicet) Nº 20, Verano 2013, Santiago del Estero, Argentina ISSN 1514-6871 - www.unse.edu.ar-trabajoysociedad La división sexual y el sufrimiento en el trabajo.   El caso de las empresas recuperadas. Sexual division and suffering at work. The case of recovered factories    María de los Ángeles DICAPUA *  y Melina PERBELLINI ** Recibido: 20.3.12 Revisión editorial: 21.6-12 Aprobado definitivamente: 9.8.12 RESUMEN Con este artículo pretendemos, a partir del estudio de un caso (una cristalería artesanal situada en el área del Gran Rosario-Santa Fe), repensar el rol de la mujeres en los procesos de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores, el quiebre que se produce en la división sexual del trabajo y la redefinición de las relaciones entre trabajadores y trabajadoras en la construcción de un modelo autogestivo.
A su vez, nos interesa analizar cómo estas transformaciones, sesgadas por grandes contradicciones, generan tensiones internas que se traducen en el denominado “sufrimiento en el...





Documentos relacionados