La historia interna: la biografía de una tesis doctoral cualitativa Reportar como inadecuado




La historia interna: la biografía de una tesis doctoral cualitativa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Trabajo y Sociedad 2013, 20

Autor: J. Fernando GALINDO

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387334692002


Introducción



Trabajo y Sociedad E-ISSN: 1514-6871 cvzurita@hotmail.com Universidad Nacional de Santiago del Estero Argentina GALINDO, J.
Fernando La historia interna: La biografía de una tesis doctoral cualitativa Trabajo y Sociedad, núm.
20, 2013, pp.
21-43 Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=387334692002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Trabajo y Sociedad Sociología del trabajo – Estudios culturales – Narrativas sociológicas y literarias NB - Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Caicyt-Conicet) Nº 20, Verano 2013, Santiago del Estero, Argentina ISSN 1514-6871 - www.unse.edu.ar-trabajoysociedad La historia interna:   La biografía de una tesis doctoral cualitativa *   The inside story:   The biography of a qualitative doctoral dissertation  J. Fernando GALINDO ** Recibido: 12.02.12 Modificado: 23.04.12 Aprobado definitivamente: 24.07.12 RESUMEN Existe poco escrito sobre el uso de diarios de investigación por estudiantes internacionales en relación a la escritura de una tesis doctoral cualitativa en las ciencias sociales.
Este ensayo describe la escritura de un tipo específico de diario de investigación: la “biografía de una tesis doctoral” para explorar dos dimensiones intrínsecamente relacionadas de la producción del conocimiento: a) el proceso de investigación y b) el proceso de volverse investigador.
Basado en el diario de investigación doctoral del autor este ensayo discute la especificidad, significado, funciones, y el valor de escribir una biografía de investigación doctoral.
Este ensayo parte del supuesto de que la producción de c...





Documentos relacionados