La búsqueda de confort en las prácticas religiosas reseña de -um deus de todos os días. uma análise sobre pessoa, aflição e conforto numa trama religiosa de buenos aires- dr. nicolás viotti. Reportar como inadecuado




La búsqueda de confort en las prácticas religiosas reseña de -um deus de todos os días. uma análise sobre pessoa, aflição e conforto numa trama religiosa de buenos aires- dr. nicolás viotti. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sociedad y Religión: Sociología, Antropología e Historia de la Religión en el Cono Sur 2016, XXVI 45

Autor: María Eugenia Funes

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387245595010


Introducción



Sociedad y Religión: Sociología, Antropología e Historia de la Religión en el Cono Sur ISSN: 0326-9795 revistasociedadyreligion@gmail.com Centro de Estudios e Investigaciones Laborales Argentina Funes, María Eugenia La búsqueda de confort en las prácticas religiosas Reseña de “Um Deus de todos os días.
Uma análise sobre pessoa, aflição e conforto numa trama religiosa de Buenos Aires” Dr.
Nicolás Viotti. Sociedad y Religión: Sociología, Antropología e Historia de la Religión en el Cono Sur, vol.
XXVI, núm.
45, 2016, pp.
185-188 Centro de Estudios e Investigaciones Laborales Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=387245595010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseña de tesis La búsqueda de confort en las prácticas religiosas Reseña de “Um Deus de todos os días.
Uma análise sobre pessoa, aflição e conforto numa trama religiosa de Buenos Aires” Dr.
Nicolás Viotti. María Eugenia Funes CEIL-CONICET Saavedra 15, 4to piso, CABA. marufunes28@gmail.com Recibido: 31-05-2014 Aceptado: 18-02-2015 La tesis doctoral de Nicolás Viotti es una importante contribución a los estudios sobre religiosidad y clases medias en nuestro país ya que es uno de los pocos estudios que aborda tales áreas de manera situada y etnográfica, priorizando los sentidos que las personas que desarrollan prácticas religiosas y espirituales les otorgan a las mismas.
Por otra parte, su texto permite arrojar luz sobre las hipótesis acerca del quiebre del monopolio católico, la circulación religiosa (Mallimaci & Giménez Béliveau, 2007; Frigerio, 2007; Mallimaci, 2008), la mercantilización de los símbolos religiosos, el individualismo y el mate...





Documentos relacionados