en américa latina las instituciones públicas son menos laicas de lo secularizadas que son sus sociedades- Reportar como inadecuado




en américa latina las instituciones públicas son menos laicas de lo secularizadas que son sus sociedades- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sociedad y Religión: Sociología, Antropología e Historia de la Religión en el Cono Sur 2016, XXVI 45

Autor: Roberto Blancarte

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387245595006


Introducción



Sociedad y Religión: Sociología, Antropología e Historia de la Religión en el Cono Sur ISSN: 0326-9795 revistasociedadyreligion@gmail.com Centro de Estudios e Investigaciones Laborales Argentina Blancarte, Roberto “En América Latina las instituciones públicas son menos laicas de lo secularizadas que son sus sociedades” Sociedad y Religión: Sociología, Antropología e Historia de la Religión en el Cono Sur, vol.
XXVI, núm.
45, 2016, pp.
130-142 Centro de Estudios e Investigaciones Laborales Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=387245595006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Entrevista “En América Latina las instituciones públicas son menos laicas de lo secularizadas que son sus sociedades” Entrevista de Juan Cruz Esquivel Roberto Blancarte En cualquier clase de metodología de la investigación, suele afirmarse que el conocimiento es situado y que los temas a investigar están permeados -aunque no determinados- por el contexto político, económico y social del que el-a investigador-a es parte.
La biografía profesional de Roberto Blancarte (Doctor en Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en París, Francia; Profesor e Investigador de El Colegio de México) confirma dicha aseveración.
En la entrevista concedida a Sociedad y Religión, el prestigioso sociólogo mexicano repasa su trayectoria académica, sus primeras inquietudes de investigación ancladas en los conflictos internacionales de fines de los años setenta del siglo pasado, la preocupación posterior de las relaciones entre el Estado y las Iglesias y su acercamiento a la laicidad como dimensión analítica interpretativa de los ent...





Documentos relacionados