Dos dimensiones de las lógicas de funcionamiento de un mercado de fuerza de trabajo agropecuario: niveles y formas de remuneración en la cosecha de algodón, chaco 1990 - 2013 Reportar como inadecuado




Dos dimensiones de las lógicas de funcionamiento de un mercado de fuerza de trabajo agropecuario: niveles y formas de remuneración en la cosecha de algodón, chaco 1990 - 2013 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Población & Sociedad 2015, 22 2

Autor: Germán Rosati

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=386943136003


Introducción



Población & Sociedad ISSN: 0328-3445 revista@poblacionysociedad.org.ar Instituto Superior de Estudios Sociales Argentina Rosati, Germán Dos dimensiones de las lógicas de funcionamiento de un mercado de fuerza de trabajo agropecuario: niveles y formas de remuneración en la cosecha de algodón, (Chaco 1990 - 2013) Población & Sociedad, vol.
22, núm.
2, 2015, pp.
61-99 Instituto Superior de Estudios Sociales San Miguel de Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=386943136003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Dos dimensiones de las lógicas de funcionamiento de un mercado de fuerza de trabajo agropecuario: niveles y formas de remuneración en la cosecha de algodón, (Chaco 1990-2013) Two dimensions of the operating logics of an agricultural labor market: levels and forms of remunerations in the cotton harvest (Chaco, 1990-2013) Germán Rosati Resumen Este artículo intenta analizar y reconstruir algunos aspectos referidos al funcionamiento del mercado de fuerza de trabajo en la cosecha de algodón en la provincia de Chaco.
Se centrará específicamente en la evolución y las formas de las remuneraciones en la cosecha de algodón, comparando específicamente las actividades de recolección manual y mecánicas.
En ese sentido, se pregunta acerca de las transformaciones y continuidades que se producen en las formas de las remuneraciones a partir de la mecanización de las tareas de cosecha.
Se intenta mostrar la persistencia de algunas características (formas de remuneración a destajo, evolución similar de los salarios, etc.) que permanecen constantes independientemente de la modalidad manual o mecánica de la tarea. Palabras clave: cosecha de algod...





Documentos relacionados