La educabilidad y la definición destino escolar de los niños. los legajos escolares como superficie de emergencia Reportar como inadecuado




La educabilidad y la definición destino escolar de los niños. los legajos escolares como superficie de emergencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espacios en Blanco. Revista de Educación 2006, 16

Autor: Ana Gracia Toscano

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539798007


Introducción



Espacios en Blanco.
Revista de Educación ISSN: 1515-9485 revistaespaciosenblanco@gmail.com Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina Toscano, Ana Gracia La educabilidad y la definición destino escolar de los niños.
Los legajos escolares como superficie de emergencia Espacios en Blanco.
Revista de Educación, vol.
16, junio, 2006, pp.
153-185 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=384539798007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Espacios en Blanco - Serie Indagaciones - Nº 16 - Junio 2006 (153-185) La educabilidad y la definición destino escolar de los niños Los legajos escolares como superficie de emergencia Ana Gracia Toscano * Introducción En las escuelas existen situaciones, siempre complejas, en donde los reiterados fracasos y tropiezos en la trayectoria escolar de los alumnos plantean a los actores educativos preguntas y decisiones de importantes consecuencias para el futuro de los niños.
Estas ponen en duda la continuidad del recorrido escolar del alumno en el marco de la escuela común. En estos casos, diferentes actores y recursos institucionales intervienen aportando su mirada para la evaluación de la situación, se despliegan múltiples estrategias y mecanismos institucionales que intentan sortear las dificultades, pero en ocasiones la derivación del alumno a una oferta educativa especial parece presentarse como la única alternativa que resta. Así las expectativas depositadas en el niño se transforman, lenta e institucionalmente, en sospechas, sospechas sobre su educabilidad. Diferentes procedimientos y mecanismos se ponen en marc...





Documentos relacionados