Maestros errantes experimentaciones sociales en la intemperie Reportar como inadecuado




Maestros errantes experimentaciones sociales en la intemperie - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espacios en Blanco. Revista de Educación 2007, 17

Autor: María Pía Barrón

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539799012


Introducción



Espacios en Blanco.
Revista de Educación ISSN: 1515-9485 revistaespaciosenblanco@gmail.com Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina Barrón, María Pía Maestros errantes Experimentaciones sociales en la intemperie Espacios en Blanco.
Revista de Educación, vol.
17, junio, 2007, pp.
275-282 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=384539799012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Maestros errantes Experimentaciones sociales en la intemperie María Pía Barrón* DUSCHATSKY, SILVIA.
Maestros errantes.
Experimentaciones sociales en la intemperie.
Paidós Tramas Sociales, Buenos Aires, 2007, 188 pp. En este libro, la autora muestra –con suma claridad– los resultados de una investigación cuyo objetivo es plantear la necesidad de pensar acerca de los modos de producción de la escuela contemporánea.
Se trata de un proyecto realizado en FLACSO –Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales– entre los años 2004 y 2006, que fue subsididado por la SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación). La obra es resultado del trabajo compartido entre diversos autores que han participado de este proceso bajo un convencimiento común: “estar hoy en la escuela –y, se podría ampliar, en el mundo– es estar expuesto a lo imprevisto.
Ya no hay estructuras protectoras ni Estados garantes.
Ni el maestro, ni el alumno, ni el ve* Docente del Departamento de Psicología e Investigadora del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES).
Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Agronomía, Universidad Nacional del Centro de la Provin...





Documentos relacionados