Resignificando lo grupal en el trabajo social Reportar como inadecuado




Resignificando lo grupal en el trabajo social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espacios en Blanco. Revista de Educación 2007, 17

Autor: Matilde Balduzzi

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539799011


Introducción



Espacios en Blanco.
Revista de Educación ISSN: 1515-9485 revistaespaciosenblanco@gmail.com Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina Balduzzi, Matilde Resignificando lo grupal en el Trabajo Social Espacios en Blanco.
Revista de Educación, vol.
17, junio, 2007, pp.
269-273 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=384539799011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Resignificando lo grupal en el Trabajo Social Matilde Balduzzi* DELL’ANNO AMELIA y TEUBAL RUTH (comp.). Resignificando lo grupal en el Trabajo Social.
Ed. Espacio.
Bs.
As., 2006. Este libro aborda, desde perspectivas diferentes, el Trabajo Social con grupos.
Está destinado tanto a la formación de los estudiantes de la carrera como a la consulta de los profesionales del área, ofreciendo fundamentos teóricos para la intervención. La primera parte del libro –“Perspectivas grupales en Trabajo Social.
Aportes conceptuales”– se divide en cinco capítulos: En el primero, de carácter introductorio, Amelia Dell’Anno reflexiona acerca de la dimensión cultural de los grupos, y analiza, con sentido crítico, conceptos establecidos en las distintas profesiones que toman al grupo como objeto de intervención, tal el caso de “dispositivo grupal” y “sujeto”.
Tomando como referentes filosóficos a Víctor Frankl, Abraham Maslow y Carl Rogers, entre otros, privilegia el concepto de “persona”, entendido como “sujeto autoconsciente y autodeterminado, * Docente del Departamento de Psicología e investigadora del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de ...





Documentos relacionados