violencias en plural, sociologías de las violencias en la escuela- Reportar como inadecuado




violencias en plural, sociologías de las violencias en la escuela- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Natalia Cuchan ;Espacios en Blanco. Revista de Educación 2008, 18

Autor: Ma. Belén D’Arcángelo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539800014


Introducción



Espacios en Blanco.
Revista de Educación ISSN: 1515-9485 revistaespaciosenblanco@gmail.com Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina D’Arcángelo, Ma.
Belén; Cuchan, Natalia “Violencias en plural, sociologías de las violencias en la escuela” Espacios en Blanco.
Revista de Educación, vol.
18, junio, 2008, pp.
281-283 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=384539800014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto “Violencias en plural, sociologías de las violencias en la escuela” Ma.
Belén D’Arcángelo y Natalia Cuchan* Kaplan y otros.
“Violencias en plural, sociologías de las violencias en la escuela”.
Miño y Dávila Editores, Buenos Aires, 2006, 351 pp. El presente libro constituye una producción de un equipo de investigadores que se interesan por el estudio de las violencias en la escuela desde una mirada socioeducativa. El título sintetiza la concepción a la que adhieren respecto a la violencia, pensada desde la multiplicidad de significados y manifestaciones.
De esta forma parten de la distinción entre “violencia en la escuela” y “violencia escolar”, poniendo énfasis en la violencia como cualidad relacional, pues los sujetos “(.) están atravesados por constricciones estructurales que los determinan y constituyen desde fuera pero que, a la vez, ellos ayudan a construir en la interacción, su realidad social y educativa.
(.) La determinación de lo social tiñe la experiencia escolar pero, al mismo tiempo, los sujetos construimos esa experiencia como subjetivación (.).
Bajo esta condiciones, es preciso correlacionar...





Documentos relacionados