discursos, representaciones y políticas educativas en torno a los ‘niños débiles’ en argentina a comienzos del siglo xx- Reportar como inadecuado




discursos, representaciones y políticas educativas en torno a los ‘niños débiles’ en argentina a comienzos del siglo xx- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espacios en Blanco. Revista de Educación 2008, 18

Autor: Lucía Lionetti

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539800009


Introducción



Espacios en Blanco.
Revista de Educación ISSN: 1515-9485 revistaespaciosenblanco@gmail.com Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina Lionetti, Lucía “Discursos, representaciones y políticas educativas en torno a los ‘niños débiles’ en Argentina a comienzos del siglo XX” Espacios en Blanco.
Revista de Educación, vol.
18, junio, 2008, pp.
187-213 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=384539800009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto “Discursos, representaciones y políticas educativas en torno a los ‘niños débiles’ en Argentina a comienzos del siglo XX” Lucía Lionetti* “… Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, Pidió a su padre: –¡Ayúdame a mirar!” Eduardo Galeano (El libro de los abrazos) Cuando tratamos de aproximarnos a la idea de infancia un interrogante se impone de manera insoslayable: ¿cómo fue posible recuperar la “visibilidad” de la infancia en el marco de otras realidades sociales? Una pregunta que encuentra sólo respuestas parciales puesto que una gran deuda de la mayoría de las investigaciones que se han ocupado de la cuestión de la niñez es que de ella continúan hablando los otros: los adultos.
Su voz todavía debe ser rescatada.
Y vaya el lector sabiendo que en este trabajo tampoco se “escucharán” esas voces.
En todo caso, se trata de aportar una mínima contribución a esa línea de investigación que, en principio, busca mostrar de qué modo se concibieron distintas ideas sobr...





Documentos relacionados