Tomografía por emisión de positrones y fusión de imágenes con resonancia magnética pet-rml en la evaluación de los tumores cerebrales primarios y secundarios Reportar como inadecuado




Tomografía por emisión de positrones y fusión de imágenes con resonancia magnética pet-rml en la evaluación de los tumores cerebrales primarios y secundarios - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Argentina de Radiología 2005, 69 4

Autor: Fernando A. Abramzón

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382538438003


Introducción



Revista Argentina de Radiología ISSN: 0048-7619 rar@sar.org.ar Sociedad Argentina de Radiología Argentina Abramzón, Fernando A. TOMOGRAFÍA POR EMISIÓN DE POSITRONES Y FUSIÓN DE IMÁGENES CON RESONANCIA MAGNÉTICA (PET-RMl) EN LA EVALUACIÓN DE LOS TUMORES CEREBRALES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS Revista Argentina de Radiología, vol.
69, núm.
4, octubre-diciembre, 2005, pp.
265-274 Sociedad Argentina de Radiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382538438003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REY.
ARGENT.
RADlOL _ Artículo original TOMOGRAFÍAPOREMISIÓNDE POSITRONESY FUSIÓN DE IMÁGD,ES CON RESONANCIAMAGNÉTICA (PET-RMl) EN LAEVALUACIÓN DE LO TUMORES CEREBRALES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS Premio Agfa 2006 Dr.
Fernando A.
Abramzón RESUMEN El estudio metabólico COD FDG-PET combinado al examen morfológico de la RM pueden brindar importante información diagnóstica en relación al grado y pronóstico de los tumores encefálicos. El mapa metabólico del PET, de escasa resolución anatómica, es útil para: a) diferenciar lesiones de alto grado de las de bajo grado, b) identificar los sectores más apropiados para la toma de biopsias, e) planificar el tratamiento radiante.
d detectar degeneración maligna en tumores de bajo grado y e) evaluar la respuesta al tratamiento implementado. Al asociar una RM con contraste endovenoso, a la información funcional del PET se le sumaD los detalles anatómil-OS: necesarios para una adecuada evaluación del tumor y de las estructuras nerviosas comprometidas por el mismo. En nuestro Servicio, entre el mes de marzo del 2003 y abril del 2005, estudiamos a 53 pacientes con diagnóstico pre.-un. tivo o con...





Documentos relacionados