Resonancia magnética por imágenes aplicada a enfermedad de la neurona motora Reportar como inadecuado




Resonancia magnética por imágenes aplicada a enfermedad de la neurona motora - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gonzalo Martín Villarroal ; Enrique Giavitto ; Jorge Nagel ;Revista Argentina de Radiología 2005, 69 4

Autor: María Fernanda Markarian

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382538438002


Introducción



Revista Argentina de Radiología ISSN: 0048-7619 rar@sar.org.ar Sociedad Argentina de Radiología Argentina Markarian, María Fernanda; Villarroal, Gonzalo Martín; Giavitto, Enrique; Nagel, Jorge RESONANCIA MAGNÉTICA POR IMÁGENES APLICADA A ENFERMEDAD DE LA NEURONA MOTORA Revista Argentina de Radiología, vol.
69, núm.
4, octubre-diciembre, 2005, pp.
255-264 Sociedad Argentina de Radiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382538438002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REV.
ARGENT.
RADIaL.
2005; 69, 255 Artículo original RESONANCIA MAGNÉTICA POR IMÁGENES APLICADA A ENFERMEDAD DE LA NEURONA MOTORA Dres.
María Fernanda Markarian, Gonzalo Martín VillalToal, Enrique Giavitto, Jorge Nagel RESUMEN Objetivo.
Diferenciar por RMf patologías de la neurona motora. Material y métodos.
Se estudiaron 10 pacientes (p), 7.p con criterio DefInido de Esclerosis Lateral Amiotrófica CELA) por criterio EL Escorial, 2 p con signos de neurona motora inferior ( NM1) e hiperreflexia y 1 con signos de NMI sin dolor. Se realizó RMf, cories : en cráneo: sagital TI, sagital y axial FSE T2, axial y coronal FLAIR, difusión, especlroscopia singlevoxel en protuberancia.
Rm funcional con paradigma motor; en columna cervical: Sagital TI, FSE T2, FSIR Resultados.
Los 7 p con criterio Definido de ELA y los 2 p con signos de NMI con hiperreflexia mostraron señal hiperintensa en FSE T2 y FLAIR en proyección de corona radiada, pie de pedúnculos cerebrales y base de la protuberancia. Hipointensidad en la corteza motora en FSE T2.
Difusión aumentada e hiperintensidad en el ADC en el brazo posterior de la cápsula interna.
Disminución de N-acetilaspartato y au...





Documentos relacionados