Sarcoma de ewing en una población adulta Reportar como inadecuado




Sarcoma de ewing en una población adulta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan S. Mazzaferri ; María M. Güidi ; Juan C. Spina ; María de los Angeles Acevedo ; Gabriela Setticase ;Revista Argentina de Radiología 2005, 69 3

Autor: Christian J. González

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382538437008


Introducción



Revista Argentina de Radiología ISSN: 0048-7619 rar@sar.org.ar Sociedad Argentina de Radiología Argentina González, Christian J.; Mazzaferri, Juan S.; Güidi, María M.; Spina, Juan C.; Acevedo, María de los Angeles; Setticase, Gabriela SARCOMA DE EWING EN UNA POBLACIÓN ADULTA Revista Argentina de Radiología, vol.
69, núm.
3, julio-septiembre, 2005, pp.
179-184 Sociedad Argentina de Radiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382538437008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VOL 69, 2005 DR.
C.
J.
GONZÁLEZ ET AL REV.
ARGENT.
RADIOL.
2005; 69: 179 179 Artículo original SARCOMA DE EWING EN UNA POBLACIÓN ADULTA Dres.
Christian J.
González, Juan S.
Mazzaferri, María M.
Güidi, Juan C.
Spina (h), María de los Angeles Acevedo, Gabriela Setticase RESUMEN Objetivo.
Presentar y describir los hallazgos radiológicos en una serie de pacientes adultos con diagnóstico histológico confirmado de sarcoma de Ewing. Material y método.
Se evaluaron retrospectivamente una serie de 30 pacientes con diagnóstico de sarcoma de Ewing. Se utilizó Rx simple y tomografía axial computada con ventana ósea y de partes blandas. Resultados.
Diez y nueve pacientes fueron mujeres y 11 fueron hombres.
Las edades variaron entre 16 y 48 años.
Veinticinco de ellos fueron sarcomas de Ewing óseos y 5 extraóseos, siendo la localización más frecuente en ambos la pelvis.
Dentro de los hallazgos radiológicos, los sarcomas de Ewing óseos mostraron lesiones osteolíticas con compromiso de las partes blandas adyacentes, mientras que los sarcomas de Ewing extraóseos afectaron estructuras musculares.
Las metástasis a distancia se presentaron principalmente e...





Documentos relacionados