Ultrasonido transrectal como guía para el diagnóstico y tratamiento de la obstrucción de los conductos eyaculadores Reportar como inadecuado




Ultrasonido transrectal como guía para el diagnóstico y tratamiento de la obstrucción de los conductos eyaculadores - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gabriel Ducrey ; Gastón Rey Valzacchi ; Pablo Martínez ; Omar Layus ;Revista Argentina de Radiología 2005, 69 2

Autor: Roberto G. Lambertini

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382538435007


Introducción



Revista Argentina de Radiología ISSN: 0048-7619 rar@sar.org.ar Sociedad Argentina de Radiología Argentina Lambertini, Roberto G.; Ducrey, Gabriel; Rey Valzacchi, Gastón; Martínez, Pablo; Layus, Omar ULTRASONIDO TRANSRECTAL COMO GUÍA PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA OBSTRUCCIÓN DE LOS CONDUCTOS EYACULADORES Revista Argentina de Radiología, vol.
69, núm.
2, abril-junio, 2005, pp.
113-119 Sociedad Argentina de Radiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382538435007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VOL 69, 2005 DR.
R.
G.
LAMBERTINI ET AL REV.
ARGENT.
RADIOL.
2005; 69: 113 113 Artículo original ULTRASONIDO TRANSRECTAL COMO GUÍA PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA OBSTRUCCIÓN DE LOS CONDUCTOS EYACULADORES Dres.
Roberto G.
Lambertini1, Gabriel Ducrey1, Gastón Rey Valzacchi2, Pablo Martínez2, Omar Layus2 RESUMEN Introducción.
La infertilidad masculina es causada en el 10% de los casos por obstrucción de las vías seminales (ViS). Cuando la obstrucción ocurre a nivel de los conductos eyaculadores (OCE) la resección transuretral (RTU) del verumontanum resulta una terapéutica efectiva.
El objetivo de este trabajo es demostrar la utilidad del ultrasonido transrectal (USTr) intraoperatorio y la inyección transrectal contrastada de las ViS bajo radioscopia (RX) para determinar la causa y localización de la OCE y facilitar la RTU guiando al resectoscopio en forma precisa hacia el sitio de obstrucción. Material y métodos.
Entre junio 2001 y abril 2004 se evaluaron 7 pacientes con sospecha de OCE.
Todos presentaban examen físico normal, espermograma con hipospermia (5 = oligospermia y 2 = azoospermia) y dilatació...





Documentos relacionados