Palo de hockey Reportar como inadecuado




Palo de hockey - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

A.P. Neira Sepúlveda ; H.J. Paladini ;Revista Argentina de Radiología 2015, 79 4

Autor: M.R. Mazzucco

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382543178012


Introducción



Revista Argentina de Radiología ISSN: 0048-7619 rar@sar.org.ar Sociedad Argentina de Radiología Argentina Mazzucco, M.R.; Neira Sepúlveda, A.P.; Paladini, H.J. Palo de hockey Revista Argentina de Radiología, vol.
79, núm.
4, octubre-diciembre, 2015, pp.
228-230 Sociedad Argentina de Radiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382543178012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Documento descargado de http:--www.elsevier.es el 02-12-2015.
Copia para uso personal, se prohíbe la transmisión de este documento por cualquier medio o formato. Rev Argent Radiol.
2015;79(4):228---230 REVISTA ARGENTINA DE RADIOLOGÍA www.elsevier.es-rar SIGNO RADIOLÓGICO Palo de hockey The hockey stick sign M.R.
Mazzucco ∗ , A.P.
Neira Sepúlveda y H.J.
Paladini Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hospital Universitario Fundación Favaloro, Buenos Aires, Argentina Recibido el 26 de marzo de 2015; aceptado el 28 de septiembre de 2015 El signo del palo de hockey consiste en la hiperintensidad de la región dorsomedial y pulvinar de los tálamos en la resonancia magnética (RM), en secuencias ponderadas en T2 y recuperación de inversión atenuada de fluido (FLAIR), con restricción de la señal en difusión (DWI)1 .
Originalmente se lo denominó ‘‘signo pulvinar’’ debido a la hiperintesidad de los núcleos pulvinares del tálamo, pero como se sumaba el compromiso de la región dorsomedial, se lo llamó ‘‘signo del palo de hockey’’.
El nombre se debe a la similitud morfológica que presenta con los palos utilizados por los jugadores de hockey sobre hielo1 (fig.
1). Este signo fue descrito como una imagen vinculada con la forma familiar ...





Documentos relacionados