Comentario de libro Reportar como inadecuado




Comentario de libro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Argentina de Radiología 2015, 79 3

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382540993013


Introducción



Revista Argentina de Radiología ISSN: 0048-7619 rar@sar.org.ar Sociedad Argentina de Radiología Argentina COMENTARIO DE LIBRO Revista Argentina de Radiología, vol.
79, núm.
3, 2015, pp.
176-177 Sociedad Argentina de Radiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382540993013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Argent Radiol.
2015;79(3):176 REVISTA ARGENTINA DE RADIOLOGÍA www.elsevier.es-rar COMENTARIO DE LIBRO Avances en Diagnóstico por Imágenes: Urgencias pediátricas.
Editores: Miguel Stoopen y Ricardo García Mónaco.
Editora invitada: Karla Moënne.
Ediciones Journal. describir en quince capítulos, de manera clara, práctica y actual, las urgencias de la edad pediátrica.
Desde el enfoque ALARA (as little as reasonably archievable), se propone utilizar la menor radiación posible, algo absolutamente indispensable cuando se trabaja con niños. Cada capítulo tiene una minuciosa descripción clínica e imagenológica, que se ejemplifica con material iconográfico de alta calidad.
Entre la infografía, se destacan las imágenes de las urgencias abdominales en el niño-a y en el recién nacido. Además, vale destacar que la obra cuenta con cinco capítulos abocados a los traumas en los diferentes sistemas (encefalocraneano, espinal, torácico, abdominal y musculoesquelético), así como algunos relacionados con el maltrato infantil. Ciertamente, el libro resulta un ejemplar indispensable no solo para los radiólogos pediatras y médicos en formación, sino también para los radiólogos de adultos que trabajan en servicios donde se atienden niños y no hay subespecialistas en pediatría. J.
Lipsich Coordinador del capítulo Rad...





Documentos relacionados