Estrongiloidiasis pulmonar - presentación de un caso Reportar como inadecuado




Estrongiloidiasis pulmonar - presentación de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Americana de Medicina Respiratoria 2005, 5 1

Autor: Fernando Chávez Caballero

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382138364008


Introducción



Revista Americana de Medicina Respiratoria ISSN: 1852-1630 revista@ramr.org Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Argentina Chávez Caballero, Fernando Estrongiloidiasis Pulmonar - Presentación de un caso Revista Americana de Medicina Respiratoria, vol.
5, núm.
1, abril, 2005, pp.
48-49 Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Córdoba, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382138364008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Argentina de Medicina Respiratoria 48 2005 - Nº 1: 48-49 Correspondencia Fernando Chávez Caballero Hospital Universitario Japonés - Servicio de Neumología Santa Cruz de la Sierra - Bolivia E-mail fchgs@cotas.com.bo de Medicina Respiratoria C A S U I S Revista T I CArgentina A Año 5 Nº 1 - Abril 2005 Estrongiloidiasis Pulmonar Presentación de un caso Autor Fernando Chávez Caballero Hospital Universitario Japonés - Servicio de Neumología Introducción La strongiloidiasis es una parasitosis de amplia distribución mundial en regiones tropicales y subtropicales en el área rural. Su ciclo incluye generalmente un estadio en el suelo, a donde llega desde un individuo parasitado y desde donde ingresa a un nuevo huésped, a través de lesiones en la piel (pies).
Por vía endovenosa llega al alveolo, produciendo una neumonitis y en su etapa larvaria pasa al tubo digestivo, produciendo la autoinfección. Se presenta un caso de infección pulmonar por Estrongiloides Estercolaris que al igual que otras parasitosis intestinales, puede presentar un cuadro respiratorio agudo de difícil diagnóstico si no se piensa en las distintos parásitos o metazoarios que pueden confundirse con otras patologías más actuales como:...





Documentos relacionados