Evaluación y técnicas para mejorar la capacidad tusigena en pacientes neuromusculares Reportar como inadecuado




Evaluación y técnicas para mejorar la capacidad tusigena en pacientes neuromusculares - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Adrián A. Suárez ;Revista Americana de Medicina Respiratoria 2006, 6 3

Autor: Eduardo Luis De Vito

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382138367010


Introducción



Revista Americana de Medicina Respiratoria ISSN: 1852-1630 revista@ramr.org Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Argentina De Vito, Eduardo Luis; Suárez, Adrián A. Evaluación y técnicas para mejorar la capacidad tusigena en pacientes neuromusculares Revista Americana de Medicina Respiratoria, vol.
6, núm.
3, diciembre, 2006, pp.
152-153 Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Córdoba, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382138367010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Argentina de Medicina Respiratoria 152 2006 - Nº 3: 152-153 Correspondencia E-mail labneumo@lanari.fmed.uba.ar Respiratoria C A R T Revista A AArgentina L E de D Medicina ITOR Año 6 Nº 3 - Diciembre 2006 Evaluación y técnicas para mejorar la capacidad tusígena en pacientes neuromusculares Autores Eduardo Luis De Vito, Adrián A.
Suárez Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Esta carta intenta destacar la importancia del conocimiento de las pautas de evaluación de la tos y las técnicas para mejorar la capacidad tusígena. El conocimiento de las mismas no debería estar limitado a los profesionales médicos y kinesiólogos; los familiares, los cuidadores y los mismos pacientes deben conocerlas y practicarlas.
La función docente de los primeros es fundamental para prevenir la secuencia de eventos que describiremos. Tradicionalmente los músculos espiratorios han suscitado poca atención debido a que no parecen ser los responsables directos de la insuficiencia ventilatoria en pacientes con patología pulmonar o de las vías aéreas.
Pero los pacientes con enfermedades neuromusculares tienen...





Documentos relacionados