Una visión científica de hechos sociales Reportar como inadecuado




Una visión científica de hechos sociales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Americana de Medicina Respiratoria 2006, 6 3

Autor: Eduardo San Román

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382138367003


Introducción



Revista Americana de Medicina Respiratoria ISSN: 1852-1630 revista@ramr.org Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Argentina San Román, Eduardo Una visión científica de hechos sociales Revista Americana de Medicina Respiratoria, vol.
6, núm.
3, diciembre, 2006, pp.
95-99 Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Córdoba, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382138367003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Argentina de de Medicina Una visión científica hechos Respiratoria sociales 2006 - Nº 3: 95-99 Correspondencia E-mail eduardo.sanroman@hospitalitaliano.org.ar EDITORIAL 95 Una visión científica de hechos sociales Autor Eduardo San Román Unidad de Terapia Intensiva Htal.
Italiano de Bs.
As. Presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) “Somos un país demasiado pobre para poder prescindir del uso de la ciencia” Pandit Nehru (Primer Ministro de India*) * India pertenece actualmente al club de los países atómicos y es uno de los principales productores internacionales de software. La Ciencia tiene sus antecedentes más recientes en la Edad Moderna aunque su desarrollo pertenece casi íntegramente al siglo XX.
Se mueve bajo un requisito fundamental: La Comprobación. Sin comprobación no hay ciencia, solo existen ideas o deseos.
La ciencia no descarta lo empírico, que muchas veces es la fuerza inicial de una investigación, pero su desarrollo requiere un ordenado proceso: una Hipótesis Inicial, el planteo de Objetivos para arribar o destruir lo anterior, una Metodología o pasos estrictos para obtener Resultados que finalmente conducen a una Conclusión. Este proceso se repetirá tantas veces como exper...





Documentos relacionados