Destete de ventilación mecánica Reportar como inadecuado




Destete de ventilación mecánica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Americana de Medicina Respiratoria 2016, 16 3

Autor: Carlos H. Bevilacqua

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382146918014


Introducción



Revista Americana de Medicina Respiratoria ISSN: 1852-1630 revista@ramr.org Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Argentina Bevilacqua, Carlos H. Destete de ventilación mecánica Revista Americana de Medicina Respiratoria, vol.
16, núm.
3, septiembre, 2016, pp.
286287 Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Córdoba, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382146918014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 286 C A R T A A L ERevista D I Americana T O R de Medicina Respiratoria Vol 16 Nº 3 -RAMR Septiembre 2016 2016;3:286-287 ISSN 1852 - 236X Destete de ventilación mecánica Autor: Bevilacqua Carlos H. Correspondencia: Carlos H.
Bevilacqua e-mail: cbevilacqua@gmail.com Al editor: En el número de junio de 2016 de la RAMR se publicaron resultados de la desvinculación de ventilación mecánica (VM) de pacientes ingresados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que requirieron conexión a un respirador por más de 12 horas. La voluntad de conocer qué pasa en la UTI con los procedimientos frecuentes resulta muy aconsejable y cuando nuestros colegas asumen la tarea de publicar esos resultados, agradecemos la contribución.
Además de gratitud por la publicación, se me ocurren unas pocas reflexiones que abordan aspectos de las “destrezas” del procedimiento. Resulta claro que en aquellos pacientes que requirieron ventilación mecánica durante y después de un procedimiento quirúrgico, la extinción de acción de los efectos de depresores del sistema nervioso central y relajantes musculares, permite que recupere su sensorio en plenitud, así como también la fuerza de sus músculos respiratorios. Desvincular a estos pacientes es usualmente s...





Documentos relacionados