Esputo inducido: una herramienta emergente en la caracterización celular y molecular de las enfermedades inflamatorias de la vía aérea Reportar como inadecuado




Esputo inducido: una herramienta emergente en la caracterización celular y molecular de las enfermedades inflamatorias de la vía aérea - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Americana de Medicina Respiratoria 2016, 16 3

Autor: Sergio Scrimini

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382146918013


Introducción



Revista Americana de Medicina Respiratoria ISSN: 1852-1630 revista@ramr.org Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Argentina Scrimini, Sergio Esputo inducido: una herramienta emergente en la caracterización celular y molecular de las enfermedades inflamatorias de la vía aérea Revista Americana de Medicina Respiratoria, vol.
16, núm.
3, septiembre, 2016, pp.
284285 Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Córdoba, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382146918013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 284 C A R T A A L ERevista D I Americana T O R de Medicina Respiratoria Vol 16 Nº 3 -RAMR Septiembre 2016 2016;3:284-285 ISSN 1852 - 236X Correspondencia: Sergio Scrimini e-mail: sergio.scrimini@gmail.com Esputo inducido: una herramienta emergente en la caracterización celular y molecular de las enfermedades inflamatorias de la vía aérea Autor: Scrimini Sergio Al editor: El estudio de los investigadores Camargo y col publicado en RAMR en Junio de 2016 “Heterogeneidad en los fenotipos inflamatorios de los pacientes con EPOC: rol del recuento celular diferencial en esputo” enfoca un área de gran interés en esta etapa de búsqueda de biomarcadores que permiten reconocer subgrupos diferenciados de pacientes dentro de la heterogeneidad de las enfermedades inflamatorias crónicas de la vía aérea1. El tratamiento del asma y la EPOC ha experimentado significativos avances en las últimas décadas que han resultado en un mejor control de síntomas y disminución de hospitalizaciones.
A pesar de esto, un porcentaje importante de pacientes con enfermedades obstructivas exhiben aún síntomas persistentes, disminución de la calidad de vida, ex...





Documentos relacionados