Desiderata sobre la historia de la ciencia en colombia. carvajal godoy, johman, el desarrollo del pensamiento moderno: la filosofía de la naturaleza de descartes, medellín, editorial universidad pontificia bolivariana, 2007, 27Reportar como inadecuado




Desiderata sobre la historia de la ciencia en colombia. carvajal godoy, johman, el desarrollo del pensamiento moderno: la filosofía de la naturaleza de descartes, medellín, editorial universidad pontificia bolivariana, 2007, 27 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios de Filosofía 2010, 41

Autor: Sergio H. Orozco Echeverri

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=379835893012


Introducción



Estudios de Filosofía ISSN: 0121-3628 revistafilosofia@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Orozco Echeverri, Sergio H. Desiderata sobre la historia de la ciencia en Colombia.
Carvajal Godoy, Johman, El desarrollo del pensamiento moderno: la filosofía de la naturaleza de Descartes, Medellín, Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2007, 270pp. Estudios de Filosofía, núm.
41, junio, 2010, pp.
231-241 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=379835893012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Desiderata sobre la historia de la ciencia en Colombia Carvajal Godoy, Johman, El desarrollo del pensamiento moderno: la filosofía de la naturaleza de Descartes, Medellín, Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2007, 270pp. La lectura de este libro me ha permitido corroborar una serie de inquietudes acerca de las formas en que se realiza la historia de la ciencia en Colombia.
El libro es un claro ejemplo de las inquietudes que me asaltan desde que entré en contacto con los trabajos que se producen en nuestro país en esta disciplina y que se hicieron aún más visibles en el caso del libro del profesor Carvajal, pues en la contra-carátula se afirma que es el resultado de una tesis doctoral de la universidad que lo publica y que recibió la calificación de Summa cum laude.
El interés en reseñarlo está motivado, pues, porque se esperaría del libro una investigación actualizada que permita avanzar en la comprensión de los temas de los que se ocupa.
Pero la conclusión que se obtiene después de su lectura es bastante alejada de mi pretensión y expresa un problema general de los trabajos en historia de la cienc...





Documentos relacionados