La función de la doctrina heraclítea en el teeteto Reportar como inadecuado




La función de la doctrina heraclítea en el teeteto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios de Filosofía 2010, 41

Autor: Luis Alonso Gerena Carrillo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=379835893007


Introducción



Estudios de Filosofía ISSN: 0121-3628 revistafilosofia@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Gerena Carrillo, Luis Alonso La función de la doctrina heraclítea en el Teeteto Estudios de Filosofía, núm.
41, junio, 2010, pp.
139-154 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=379835893007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La función de la doctrina heraclítea en el Teeteto* The Function of the Heraclitean Doctrine in the Theetetus Por: Luis Alonso Gerena Carrillo Departamento de Filosofía Facultad de Humanidades Universidad Autónoma del Estado de Morelos Morelos, México luisgerena@yahoo.com.mx Fecha de recepción: 16 de abril de 2009 Fecha de aprobación: 20 de septiembre de 2009 Resumen: En este trabajo intento mostrar que la función de la doctrina heraclítea en el Teeteto es argumentar a favor de la equivalencia entre la tesis de Protágoras y la definición de Teeteto “la percepción es conocimiento”, y que de esta manera la doctrina apoya la relatividad del conocimiento.
Esta lectura va en contra de quienes sostienen que Platón introduce la doctrina porque la cree correcta acerca de lo sensible, y va un paso más allá de la interpretación que afirma que Platón introduce la doctrina como una tesis ontológica para apoyar la tesis de Protágoras. Palabras clave: Doctrina Heraclítea, Protágoras, Relativismo, Platón Abstract: In this paper I try to show that the function of the Heraclitean doctrine in the Theetetus is to argue for the equivalence between the Protagorean thesis and Theetetus’ first definition “perception is knowledge”, and therefore the doctrine supports the relativity of knowled...





Documentos relacionados