Concentración de inhibidores anti viii en pacientes con hemofilia a que acudieron a una consulta hematológica Reportar como inadecuado




Concentración de inhibidores anti viii en pacientes con hemofilia a que acudieron a una consulta hematológica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

María Rojas ; Melissa Tovar ; Heiddy Vargas ;Salus 2012, 16 3

Autor: Judith Bimanis

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375939022007


Introducción



Salus ISSN: 1316-7138 salus@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Bimanis, Judith; Rojas, María; Tovar, Melissa; Vargas, Heiddy Concentración de inhibidores anti VIII en pacientes con hemofilia A que acudieron a una consulta hematológica Salus, vol.
16, núm.
3, diciembre, 2012, pp.
26-32 Universidad de Carabobo Bárbula, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375939022007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 26 ARTÍCULO Concentración de inhibidores anti VIII en pacientes con hemofilia A que acudieron a una consulta hematológica Salus Judith Bimanis, María Rojas, Melissa Tovar, Heiddy Vargas RESUMEN El desarrollo de inhibidores anti factor VIII de la coagulación sanguínea es el mayor problema en las complicaciones inherentes al tratamiento de los pacientes con hemofilia A.
Este estudio estuvo dirigido a establecer la frecuencia de casos con inhibidor del factor VIII en un grupo de 41 pacientes con hemofilia A que asistieron a la consulta hematológica de un Banco de Sangre, y los factores asociados al nivel de respuesta del inhibidor anti VIII. Se utilizó el método de coagulación para la cuantificación del factor VIII, y ensayo Bethesda para la determinación del inhibidor.
Los resultados del estudio mostraron que existió mayor prevalencia de hemofilia A severa (53,7%) seguido del grado leve (34,2%) y el moderado (12,2%).
De los pacientes estudiados 27 presentaron inhibidor anti VIII y de este grupo 92,6 % eran de baja respuesta ( 5 UB-L), detectándose con mayor frecuencia en casos con hemofilia severa (36,6%), así como también en aquellos pacientes que tenían un rango de edad entre 1 y 10 años (31,7%) y que habían utilizado de mane...





Documentos relacionados