Patrón de los movimientos respiratorios en el feto sano con crecimiento normal Reportar como inadecuado




Patrón de los movimientos respiratorios en el feto sano con crecimiento normal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Salus 2012, 16 2

Autor: Marisol García Noguera

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375939019009


Introducción



Salus ISSN: 1316-7138 salus@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela García Noguera, Marisol Patrón de los movimientos respiratorios en el feto sano con crecimiento normal Salus, vol.
16, núm.
2, agosto, 2012, pp.
23-31 Universidad de Carabobo Bárbula, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375939019009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 23 ARTÍCULO Patrón de los movimientos respiratorios en el feto sano con crecimiento normal Salus Marisol García Noguera RESUMEN La investigación tuvo como objetivo teorizar sobre el patrón de los movimientos respiratorios en el feto sano.
Se abordó un modelo descriptivo de corte transversal que estudió la variable mediante tecnología Doppler color a través de análisis de series temporales y la teoría de los sistemas dinámicos.
La población constituida por embarazadas y la muestra por 30 señales de audio de las pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión.
Éstas se adquirieron con un equipo de ultrasonido-Doppler color Marca APOGEE 800 PLUS con transductor convex de 3,5 Mhz que recogió la señal analógica de audio a través de una conexión BNC a RCA de la salida de audio y video delequipo almacenándose en computadora personal, bajo Windows con software Adobe Systems y Audacity, que permitió exportar los datos de audio a datos numéricos y aplicar análisis matemático.
Para el análisis no lineal se procesaron los datos con los paquetes fdm, Rtisean y tseriesChaos bajo programación R. Obtenida la dimensión de correlación (DC), se dividió la muestra en 2 grupos: embarazos con fetos prematuros (32 a 36 semanas) y a término (37 a 38 semanas).
La Χ ± DS de la DC en fetos a término f...





Documentos relacionados