Desórdenes hipertensivos asociados a desprendimiento prematuro grave de placenta normoinserta Reportar como inadecuado




Desórdenes hipertensivos asociados a desprendimiento prematuro grave de placenta normoinserta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Olivar Castejón ;Salus 2012, 16 2

Autor: Luzardo Antonio Canache Campos

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375939019007


Introducción



Salus ISSN: 1316-7138 salus@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Canache Campos, Luzardo Antonio; Castejón, Olivar Desórdenes hipertensivos asociados a desprendimiento prematuro grave de placenta normoinserta Salus, vol.
16, núm.
2, agosto, 2012, pp.
9-14 Universidad de Carabobo Bárbula, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375939019007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Salus 9 ARTÍCULO Desórdenes hipertensivos asociados a desprendimiento prematuro grave de placenta normoinserta Luzardo Antonio Canache Campos1, Olivar Castejón2. RESUMEN Para evaluar el desarrollo de la vellosidad de anclaje, en desórdenes hipertensivos del embarazo, asociados con desprendimiento prematuro grave de placenta normoinserta (DPGPN), en el laboratorio de microscopía electrónica de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Universidad de Carabobo se examinaron 20 placentas, 17 con desórdenes hipertensivos y tres de embarazos normales, en el tercer trimestre, aplicándose protocolo con las variables que determinan tipos de vellosidades según su desarrollo y cambios degenerativos encontrados con microscopía de luz.
Se encontró 91% de vellosidad troncal, 92% de intermedia madura, 28% de intermedia inmadura, 47% de terminales, 92% con membrana vásculosincitial periférica y 44% de membrana vásculosincitial central y notables cambios degenerativos como cambios fibrinoides en el 100%, igual la necrosis del trofoblasto, 96% de fibrosis estromal, 88% de edema y 74% de hemorragia; además 92% de trombosis, congestión vascular y cambios de la pared del vaso y más de seis vasos en las vellosidades en 52%.
El espacio íntervelloso tiene importantes cambios como los depó...





Documentos relacionados