Normativa jurídica en violencia contra las mujeres en venezuela. Reportar como inadecuado




Normativa jurídica en violencia contra las mujeres en venezuela. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunidad y Salud 2010, 8 2

Autor: Yenny Albarrán C.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375740247010


Introducción



Comunidad y Salud ISSN: 1690-3293 revistacomunidadysalud@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Albarrán C., Yenny Normativa Jurídica en Violencia contra las Mujeres en Venezuela. Comunidad y Salud, vol.
8, núm.
2, julio-diciembre, 2010, pp.
77-80 Universidad de Carabobo Maracay, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375740247010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comunidad y Salud Año 2010,Vol.
8, Nº 2, Julio-Diciembre Forum Comunitario NORMATIVA JURÍDICA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN VENEZUELA. . LEGAL RULES VENEZUELA. ON VIOLENCE AGAINST WOMEN IN Yenny Albarrán C.1 INTRODUCCIÓN discriminación en función del sexo, estableciéndose una desigualdad y valoración jerárquica de lo masculino sobre lo femenino que han sido transmitidos de generación a generación, y un modelo social que mantiene el sistema social como lo es el de dominación sumisión en lo que se ha llamado relaciones de poder, utilizándose la violencia como forma de resolución de conflictos, incrementando las tensiones en las relaciones interpersonales. La violencia ejercida en contra de las mujeres ha merecido especial preocupación porque sus repercusiones en la salud persisten aún cuando la relación de maltrato se haya terminado.
El estar sometida a situaciones de maltrato implica un estrés de forma contínua, crónico, lo que produce lesiones y disfunciones en su salud, caracterizadas estas por alteraciones del sistema inmunológico y neurohormonal lo que favorece la aparición de enfermedades o la exacerbación de las existentes, sin dejar de lado los síntomas de depresión, ansiedad...





Documentos relacionados