Género y construcción de ciudadanía. propuesta de un programa de liderazgo para la participación política de las mujeres en el ámbito local. Reportar como inadecuado




Género y construcción de ciudadanía. propuesta de un programa de liderazgo para la participación política de las mujeres en el ámbito local. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunidad y Salud 2010, 8 2

Autor: María Cristina González

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375740247007


Introducción



Comunidad y Salud ISSN: 1690-3293 revistacomunidadysalud@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela González, María Cristina Género y Construcción de Ciudadanía.
Propuesta de un Programa de Liderazgo para la Participación Política de las Mujeres en el Ámbito Local. Comunidad y Salud, vol.
8, núm.
2, julio-diciembre, 2010, pp.
47-58 Universidad de Carabobo Maracay, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375740247007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comunidad y Salud Año 2010,Vol.
8, Nº 2, Junio-Diciembre G ÉNERO Y C ONSTRUCCIÓN DE C IUDADANÍA .
P ROPUESTA DE UN PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO LOCAL. Artículo . GENDER AND POLITICAL PARTICIPATION OF WOMEN IN PUBLIC .
A TRAINING PROGRAMME PROPOSAL. SPACE María Cristina González1 RESUMEN ABSTRACT La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, abre toda una gama de posibilidades para lograr cambios fundamentales en torno a la equidad de género. El artículo 184 profundiza la noción de participación al indicarse: -La creación de nuevos sujetos de descentralización a nivel de las parroquias, las comunidades, los barrios y las vecindades a los fines de garantizar el principio de corresponsabilidad en la gestión pública a fin de desarrollar procesos autogestionarios y cogestionarios en la administración y control de los servicios públicos estadales y municipales-.
Lo público es ahora espacio e instrumento de poder, donde la formulación de políticas públicas debe hacerse en función del interés colectivo, de largo alcance, de impacto sos...





Documentos relacionados