Evaluación médica preoperatoria como predictor de riesgo quirúrgico y no quirúrgico Reportar como inadecuado




Evaluación médica preoperatoria como predictor de riesgo quirúrgico y no quirúrgico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunidad y Salud 2010, 8 1

Autor: Manuel Contreras

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375740246011


Introducción



Comunidad y Salud ISSN: 1690-3293 revistacomunidadysalud@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Contreras, Manuel EVALUACIÓN MÉDICA PREOPERATORIA COMO PREDICTOR DE RIESGO QUIRÚRGICO Y NO QUIRÚRGICO Comunidad y Salud, vol.
8, núm.
1, enero-junio, 2010, pp.
83-96 Universidad de Carabobo Maracay, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375740246011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comunidad y Salud Año 2010,Vol.
8, Nº 1, Enero-Julio Epidemiología en Acción EVALUACIÓN MÉDICA PREOPERATORIA P REDICTOR DE R IESGO COMO QUIRÚRGICO Y NO QUIRÚRGICO. . MEDICAL ASSESSMENT PREOPERATIVE AS A RISK PREDICTOR OF SURGICAL AND NONSURGICAL. Manuel Contreras1 RESUMEN ABSTRACT La Evaluación Cardiovascular preoperatoria esta orientada a la predicción de riesgos quirúrgicos, no quirúrgicos y a sugerir las estrategias a implementar en la fase preoperatoria, intraoperatoria y postoperatoria.
El 0bjetivo de la presente investigación es conocer las características de selección, preparación y condiciones asociadas de los pacientes que ingresaron a las consultas de evaluación Cardiovascular del Hospital Dr.
José María Vargas de la Ciudad de Cagua, Edo. Aragua, durante el primer semestre del año 2007.
La patología quirúrgica en 277 pacientes en los que se realizo evaluación preoperatoria, agrupadas por sistemas u órganos, se distribuyeron en suma de la siguiente manera: Ginecológicas 85; hígado y vías biliares 64; hernias 51; 0flalmologicas 25, piel y anexos 23, traumatológicas 12; genital masculino 06; Ano-rectal 06; mamas 04.
En cuanto a la condición de la cirugía el 65.7...





Documentos relacionados