Enfoque curricular basado en competencias en la educación médica Reportar como inadecuado




Enfoque curricular basado en competencias en la educación médica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunidad y Salud 2010, 8 1

Autor: Ariel E. Reyes

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375740246008


Introducción



Comunidad y Salud ISSN: 1690-3293 revistacomunidadysalud@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Reyes, Ariel E. ENFOQUE CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN MÉDICA Comunidad y Salud, vol.
8, núm.
1, enero-junio, 2010, pp.
58-64 Universidad de Carabobo Maracay, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375740246008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comunidad y Salud Año 2010,Vol.
8, Nº 1, Enero-Julio Forum Comunitario ENFOQUE C URRICULAR B ASADO EN C OMPETENCIAS EN LA E DUCACIÓN MÉDICA. . COMPETENCY BASED CURRICULUM APPROACH IN MEDICAL EDUCATION. Ariel E.
Reyes1 Resolver los conflictos de intereses solo será posible a través de la reflexión individual y colectiva que dirija estos intereses hacia el bienestar humano y más allá de éste hacia el bienestar ecológico por ello, es necesario considerar una visión integral holística, que permita transformar nuestro pensar en el actuar y nuestro discurso en la acción cotidiana de nuestro vivir.
2 La formación de profesionales en el campo de la salud, en el momento actual, enfrenta una serie de desafíos, entre otros, lograr la disponibilidad de egresados con capacidades para desempeñarse en la realidad compleja y cambiante de los países y regiones, incidir y contribuir con éxito en la solución de los problemas de salud que los aquejan.
En el curso de la última década, las transformaciones del trabajo en salud y de la estructuración y funcionamiento del sector, han generado una serie de presiones y expectativas nuevas hacía los profesionales de la salud, que tienen repercusiones en demandas hacía los e...





Documentos relacionados