Rabdomiosarcoma alveolar metastásico a mama en adolescente a propósito de un caso Reportar como inadecuado




Rabdomiosarcoma alveolar metastásico a mama en adolescente a propósito de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Glendy Ávila ; Gery Sánchez ;Revista Venezolana de Oncología 2012, 24 3

Autor: Axel Tavares

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375634873004


Introducción



Revista Venezolana de Oncología ISSN: 0798-0582 inledo74@gmail.com Sociedad Venezolana de Oncología Venezuela Tavares, Axel; Ávila, Glendy; Sánchez, Gery Rabdomiosarcoma Alveolar Metastásico a Mama en Adolescente a Propósito de un Caso Revista Venezolana de Oncología, vol.
24, núm.
3, julio-septiembre, 2012, pp.
247-252 Sociedad Venezolana de Oncología Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375634873004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Casos clínicos Rev Venez Oncol 2012;24(3):247-252 RABDOMIOSARCOMA ALVEOLAR METASTÁSICO A MAMA EN ADOLESCENTE A PROPÓSITO DE UN CASO AXEL TAVARES, GLENDY ÁVILA, GERY SÁNCHEZ. HOSPITAL COROMOTO DE MARACAIBO, ESTADO ZULIA, VENEZUELA. RESUMEN SUMMARY La afección metastásica de la mama de una neoplasia extra mamaria maligna es un hecho infrecuente y constituye aproximadamente el 1,7 % de todos los procesos malignos de la mama.
Por otra parte, los sarcomas de tejidos blandos constituyen tan solo el 0,7 % de todos los tumores malignos del organismo, por lo que es un hecho infrecuente encontrar en la mama una metástasis procedente de un sarcoma de partes blandas extra mamario, Se hace la referencia de un caso visto en el Hospital Coromoto de Maracaibo, paciente de 14 años con rabdomiosarcoma metastásico en mama izquierda, sin evidencia de enfermedad generalizada a quien se le practica mastectomía radical modificada, radioterapia y quimioterapia dándole así el tratamiento adecuado para este tipo de tumor. The condition of metastatic breast extra mammary malignant neoplasm is rare event and is about of 1.7 % of all malignancies of the breast.
On the other hand the soft tissue sarcomas constitute o...





Documentos relacionados