Gatos famosos en las ciencias Reportar como inadecuado




Gatos famosos en las ciencias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Formación Universitaria 2015, 8 6

Autor: El Editor

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=373544193001


Introducción



Formación Universitaria E-ISSN: 0718-5006 citrevistas@gmail.com Centro de Información Tecnológica Chile El Editor Gatos Famosos en las Ciencias Formación Universitaria, vol.
8, núm.
6, 2015, p.
1 Centro de Información Tecnológica La Serena, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=373544193001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto doi: 10.4067-S0718-50062015000600001 EN SÍNTESIS Gatos Famosos en las Ciencias Hay muchos gatos famosos, por diversos motivos, en la historia de la humanidad y en la historia gatuna.
Muchos de estos famosos son conocidos a través de la televisión, de las revistas de historietas o de la Internet.
En efecto, la Internet está invadida de gatos.
Son los protagonistas de miles de fotos, memes, chistes y videos que se publican en Instagram, en Facebook o en YouTube.
Alrededor del humor gatuno existe una industria de libros, series de televisión, películas, juguetes y todo lo imaginable que pueda ser vendido.
Sin embargo, en las ciencias hay también gatos famosos, pero menos conocidos para el ciudadano común; e incluso para los investigadores. Si hay un gato famoso en el campo de la Física este es el gato de Schrödinger, un felino que nunca existió y que sirvió para un experimento imaginario del físico austríaco Erwin Schrödinger, para exponer algunos complejos conceptos de la mecánica cuántica. Firma de F.D.Chester Willard En el experimento un gato está encerrado en una caja que contiene además un átomo radiactivo, un contador Geiger (un instrumento que permite medir la radiactividad de un objeto o lugar) y una ampolla de cianuro (un poderoso elemento químico venenoso).
Algo de cianuro cae en un cubo con ácido cada ve...





Documentos relacionados