Sensibilidad a la insulina y función de la célula beta en los diferentes estados de tolerancia a la glucosa. Reportar como inadecuado




Sensibilidad a la insulina y función de la célula beta en los diferentes estados de tolerancia a la glucosa. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Patricia Magaña-Garns ; Javier Ruiz-García ; Cleto Álvarez-Aguilar ;Investigación Clínica 2006, 47 2

Autor: Anel Gómez-García

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937699005


Introducción



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Gómez-García, Anel; Magaña-Garns, Patricia; Ruiz-García, Javier; Álvarez-Aguilar, Cleto Sensibilidad a la insulina y función de la célula beta en los diferentes estados de tolerancia a la glucosa. Investigación Clínica, vol.
47, núm.
2, 2006, pp.
155-166 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937699005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 47(2): 155 - 166, 2006 Sensibilidad a la insulina y función de la célula beta en los diferentes estados de tolerancia a la glucosa. Anel Gómez-García1, Patricia Magaña-Garns2, Javier Ruiz-García3 y Cleto Álvarez-Aguilar1,3. Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica, Hospital General Regional Nº 1, CIBIMI-IMSS.
2Ser vicio de Medicina Interna Hospital General Regional Nº 1 y 3Unidad de Medicina Familiar Nº 80, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Morelia, Michoacán, México. 1 Palabras clave: Sensibilidad a la insulina, función de la célula beta, prueba de tolerancia oral a la glucosa. Resumen.
El objetivo de este estudio fue investigar la sensibilidad a la insulina (SI) y la función de la célula beta (FCB) en los diferentes estados de tolerancia a la glucosa.
Se trata de un estudio transversal comparativo.
Se estudiaron 84 sujetos con diferentes estados de tolerancia a la glucosa y se clasificaron en cuatro grupos: Normoglicémico-Control (NC) que fueron individuos sin antecedentes de diabetes mellitus tipo 2 (DM2) o hipertensión (HTN); Normoglicémico-Familiares con DM-2 y-o HTN (FPDM2); el grupo con tolerancia a la glucosa alterada (TGA) y el g...





Documentos relacionados