Importancia del diagnóstico confirmatorio en enfermedades exantemáticas de etiolo gíaviral en el estado zulia, venezuela: una revisión del problema Reportar como inadecuado




Importancia del diagnóstico confirmatorio en enfermedades exantemáticas de etiolo gíaviral en el estado zulia, venezuela: una revisión del problema - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mery Maldonado ;Investigación Clínica 2006, 47 3

Autor: Nereida Valero

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937664010


Introducción



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Valero, Nereida; Maldonado, Mery Importancia del diagnóstico confirmatorio en enfermedades exantemáticas de etiolo gíaviral en el estado Zulia, Venezuela: una revisión del problema Investigación Clínica, vol.
47, núm.
3, 2006, pp.
301-310 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937664010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 47(3): 301 - 310, 2006 Importancia del diagnóstico confirmatorio en enfermedades exantemáticas de etiología viral en el estado Zulia, Venezuela: una revisión del problema. Nereida Valero y Mery Maldonado. Sección de Virología, Instituto de Investigaciones Clínicas “Dr.
Américo Negrette”, Apartado Postal 23, Facultad de Medicina, Universidad del Zulia.
Maracaibo, Venezuela. Correo electrónico: nere98@hotmail.com. Palabras clave: Diagnóstico diferencial, exantemáticas, virus. Resumen.
Un grupo variado de virus causan exantema y comparten sintomatología que la mayoría de las veces los hace indiferenciables.
Dentro de los agentes más frecuentes se incluyen los virus de Sarampión, Rubéola, Dengue, Varicela, Citomegalovirus (CMV), Epstein Barr (EB), Enterovirus, Parvovirus Humano B19 y Herpes Virus Humano tipo 6 (HVH6).
La problemática asociada a la presencia de enfermedad exantemática se debe a que éstas son autolimitadas; a la falta de solicitud de un diagnóstico diferencial a la luz de los elementos clínicos y epidemiológicos del paciente; al descubrimiento de nuevos virus y otros agentes infecciosos junto con la reemergencia de antiguos agentes, al uso de nuevas vacunas que ...





Documentos relacionados