Producción de anticuerpos monoclonales con especificidad por los grupos sanguíneos a y b. evaluación de su uso como reactivos hemoclasificadores Reportar como inadecuado




Producción de anticuerpos monoclonales con especificidad por los grupos sanguíneos a y b. evaluación de su uso como reactivos hemoclasificadores - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José A. Alonso ; Egidio L. Romano ; Ramón F. Montaño ;Investigación Clínica 2006, 47 3

Autor: Olga L. Wittig

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937664005


Introducción



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Wittig, Olga L.; Alonso, José A.; Romano, Egidio L.; Montaño, Ramón F. Producción de anticuerpos monoclonales con especificidad por los grupos sanguíneos A y B. Evaluación de su uso como reactivos hemoclasificadores Investigación Clínica, vol.
47, núm.
3, 2006, pp.
253-264 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937664005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 47(3): 253 - 264, 2006 Producción de anticuerpos monoclonales con especificidad por los grupos sanguíneos A y B.
Evaluación de su uso como reactivos hemoclasificadores. Olga L.
Wittig, José A.
Alonso, Egidio L.
Romano y Ramón F.
Montaño. Centro de Medicina Experimental, Laboratorio de Patología Celular y Molecular. Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Km.
11, Carretera Panamericana.
Caracas 1020-A, Venezuela.
Apartado 21827. Correo electrónico: rmontano@ivic.ve Palabras clave: Hibridoma, anticuerpos monoclonales, grupo sanguíneo A, grupo sanguíneo B, hemoclasificador. Resumen.
El desarrollo de reactivos hemoclasificadores mediante la aplicación de la tecnología para la producción de anticuerpos monoclonales (AcMo) ha sido exitoso y ello ha permitido reducir los costos asociados a su producción.
En Venezuela el consumo de estos reactivos depende principalmente de la importación, con el consecuente gasto de divisas.
Con el propósito de ayudar a solventar esta situación el presente trabajo se planteó como objetivos: 1) Generar hibridomas productores de AcMo con especificidad anti-A y anti-B, 2) Caracterizar y producir a med...





Documentos relacionados