Presentación clínica del trastorno por déficit de atención-hiperactividad como función del género. Report as inadecuate




Presentación clínica del trastorno por déficit de atención-hiperactividad como función del género. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Isabel Montiel-Barbero ; Joaquín A. Peña ;Investigación Clínica 2007, 48 4

Author: Cecilia Montiel-Nava

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937669006


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Montiel-Nava, Cecilia; Montiel-Barbero, Isabel; Peña, Joaquín A. Presentación clínica del trastorno por déficit de atención-hiperactividad como función del género. Investigación Clínica, vol.
48, núm.
4, 2007, pp.
459-468 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937669006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 48(4): 459 - 468, 2007 Presentación clínica del trastorno por déficit de atención-hiperactividad como función del género. Cecilia Montiel-Nava1,2,3, Isabel Montiel-Barbero1 y Joaquín A.
Peña1,2. Unidad de Investigación del Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad, Postgrado de Neurología Pediátrica, Hospital Universitario de Maracaibo, Facultad de Medicina, Universidad del Zulia y 3Departamento de Psicología, Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela.
Correo electrónico: ceciliamontiel@cantv.net. 1 2 Palabras clave: TDAH, trastorno por déficit de atención-hiperactividad, género, trastornos disruptivos. Resumen.
Diferentes estudios que comparan varones y hembras diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH) no han sido concluyentes.
En general estos estudios reportan que los varones son más hiperactivos y presentan mayor cantidad de problemas de conducta; mientras que las hembras presentan mayor cantidad de problemas cognoscitivos y de aprendizaje.
El objetivo de este estudio estuvo dirigido a obtener información acerca de la caracterización del TDAH dependiendo del género.
Se recolectaro...





Related documents