Obtención de heterohibridoma productor de anticuerpos monoclonales de tipo igm contra el antígeno d del sistema rh Report as inadecuate




Obtención de heterohibridoma productor de anticuerpos monoclonales de tipo igm contra el antígeno d del sistema rh - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Carlos Cruz ;Investigación Clínica 2007, 48 1

Author: Graciela León-González

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937666005


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela León-González, Graciela; Cruz, Carlos Obtención de heterohibridoma productor de anticuerpos monoclonales de tipo IgM contra el antígeno D del sistema Rh Investigación Clínica, vol.
48, núm.
1, 2007, pp.
57-67 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937666005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 48(1): 57 - 67, 2007 Obtención de heterohibridoma productor de anticuerpos monoclonales de tipo IgM contra el antígeno D del sistema Rh. Graciela León-González y Carlos Cruz. Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital, Esquina de Pirineos San José, Caracas, Venezuela.
Correo electrónico: gonzaleo@cantv.net Palabras clave: Heterohibridoma, anticuerpos monoclonales, especificidad anti-D. Resumen.
El objetivo de este trabajo fue obtener un heterohibridoma capaz de producir anticuerpo monoclonal con especificidad anti-D (Sistema Rh) de tipo IgM, que pueda ser utilizado como reactivo en la hemoclasificación.
Las células mononucleares (CMN) se extrajeron de una muestra de sangre de mujer altamente sensibilizada, al 5to día del post parto de RN Rh positivo.
Fueron sometidas a proceso de transformación con sobrenadante de cultivo (SNC) de células B95.8 rico en viriones de Epstein Barr (VEB).
Una vez transformadas y en crecimiento exponencial se fusionaron con células de la línea K6H6-B5, utilizando como agente fusógeno el PEG 4.000 en una proporción 1:1.
Luego de la fusión se sembraron en placas de cultivo para posteriormente evaluar en los SNC de cada pozo, la formación de híbridos y la secreción de anticuerpos ...





Related documents