Conferencias y simposios Report as inadecuate




Conferencias y simposios - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2008, 49 1

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937712004


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Conferencias y simposios Investigación Clínica, vol.
49, núm.
1, marzo, 2008, pp.
27-200 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937712004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 49(Sup.
1): 27 - 200, 2008 Conferencias y simposios Simposio: Alteraciones genéticas y metabólicas en niños: adolescentes y adultos de la ciudad de Maracaibo Coordinadora: Dra.
Virginia Fernández (LUZ). Moderadora: Lic.
Maritza Semprún-Fereira (LUZ) Polimorfismo Pro12Ala del gen PPAR Gamma 2 en individuos de la ciudad de Maracaibo MSc.
Erika Fernández Sección de Bioquímica, Instituto de Investigaciones Clínicas “Dr.
Américo Negrette”, Facultad de Medicina, Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela El Síndrome Metabólico (SM), consiste en una asociación de problemas de salud, que pueden aparecer en forma simultánea o secuencial en un mismo individuo (1).
En 1988 Reaven (2) postuló que la resistencia a la insulina y la hiperinsulinemia compensatoria predisponía a los individuos a hipertensión, hiperlipidemia y diabetes mellitus tipo 2, que contribuyen al desarrollo de enfermedad cardiovascular proponiendo así la existencia del síndrome X el cual denominó al conjunto de desordenes metabólicos que coexisten en un individuo tales como: hiperinsulinemia, glucosa plasmática alterada, hipertensión, dislipidemias específicamente disminución del colesterol de las lipoproteínas de alta densidad conocidas como HDL-C, triglicéridos elevados y obesidad abdominal.
La Prevalencia del SM en nuestro estado de acuerdo a los criterios ...





Related documents