Discurso acto inaugural Report as inadecuate




Discurso acto inaugural - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2008, 49 1

Author: Milagros Sánchez de Rosales

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937712001


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Sánchez de Rosales, Milagros Discurso acto inaugural Investigación Clínica, vol.
49, núm.
1, marzo, 2008, pp.
5-6 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937712001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 49(Sup.
1): 5 - 6, 2008 Discurso acto inaugural Dra.
Milagros Sánchez de Rosales Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia En esta noche la Facultad de Medicina se viste de gala al instalar un espacio de discusión, construcción y socialización de conocimiento científicos y comunitario, dándole significado Nacional e Internacional al III Congreso y XII Jornadas Científicas de la Facultad de Medicina, el tema central es “Ciencia y Salud para la Comunidad, Compromiso de Todos. Cultivar el sentido de comunidad en los profesionales de la salud, es una convivencia que supera paradigmas individuales.
Responder a esta premisa requiere actuar con mayor solidaridad hacia afuera, esto exige un protagonismo científicos y humano con una misma intención: el servicio.
Bachelart plantea, los científicos son humanos, con su propia psique, con ansiedades y deseos.
La ciencia mantiene ésta condición, y se hace concreta, a través de un conjunto de conocimientos que no dependen del investigador en turno para ser objetiva; mantenerla independientemente de quien la geste, implica una mirada común sobre lo que pasa más allá de su cotidianidad.
El compromiso de las ciencias es mirar con compasión y comprensión para construir una comunidad en salud, por que sin duda, comunidad somos todos.
Tal como lo plantea...





Related documents