Glucosa-6-fosfatasa de envoltura nuclear de hígado de rata. Report as inadecuate




Glucosa-6-fosfatasa de envoltura nuclear de hígado de rata. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2008, 49 2

Author: Freddy González-Mujica

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937671005


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela González-Mujica, Freddy Glucosa-6-fosfatasa de envoltura nuclear de hígado de rata. Investigación Clínica, vol.
49, núm.
2, 2008, pp.
169-180 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937671005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 49(2): 169 - 180, 2008 Glucosa-6-fosfatasa de envoltura nuclear de hígado de rata. Freddy González-Mujica. Sección de Bioquímica Médica, Instituto de Medicina Experimental, Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela.
Apartado 50.587, Sabana Grande, Caracas, Venezuela. Palabras clave: Glucosa-6-fosfatasa, envoltura nuclear, microsomas, floricina. Resumen.
Se comparó la actividad de la glucosa-6-fosfatasa (G-6-Pasa) de envoltura nuclear (EN) con la microsomal.
Los microsomas intactos fueron incapaces de hidrolizar manosa-6-fosfato (M-6-P); por el contrario, la EN intacta fue capaz de hidrolizar dicho substrato.
La galactosa-6-fosfato mostró ser un buen substrato tanto para la enzima de EN como microsomal, con una latencia similar a la obtenida para M-6-P utilizando microsomas, por lo cual galactosa-6-fosfato fue usado para medir el porcentaje de EN intactas.
Los parámetros cinéticos (Kii y Kis) de la inhibición por floricina de la G-6-Pasa de EN intactas, utilizando glucosa-6-fosfato (G-6-P) y M-6-P como substrato, fueron aproximadamente iguales.
El transportador T1 de EN fue más sensible a la amiloride que el microsomal.
Por el contrario, el sistema microsomal fue más sensible al efecto de N-etilmaleimida (NEM) que el de EN y este último, fue prácticamente insensible a l...





Related documents