Hernán fereira. in memoriam Report as inadecuate




Hernán fereira. in memoriam - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2008, 49 2

Author: Elena Ryder

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937671002


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Ryder, Elena Hernán Fereira.
In memoriam Investigación Clínica, vol.
49, núm.
2, 2008, pp.
139-140 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937671002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 49(2): 139 - 140, 2008 Hernán Fereira.
In memoriam Probablemente muchos de Uds.
conocieron al Hernán Fereira docente del Hospital Central, estricto pero dedicado, con gran profesionalismo y constancia en su labor docente y asistencial.
Sin embargo, en esta semblanza me voy a referir específicamente a lo que significó Hernán para nuestro Instituto de Investigaciones Clínicas. Hernán, junto con Gabriel Sulbarán Solís fueron los profesionales que acompañaron a Américo Negrette en la pionera y ardua tarea de crear un grupo de investigación científica en un momento cuando solo existían investigadores aislados dentro de nuestra Facultad de Medicina.
Tuvieron que enfrentarse a situaciones difíciles dentro y fuera de nuestro ambiente universitario. Hernán realizó muchos trabajos de investigación, todos con la colaboración de Gabriel.
La asociación del médico y el hombre de laboratorio resultó en la publicación de 23 trabajos en nuestra revista Investigación Clínica.
Varios sobre aspectos de Medicina Interna, pero las principales contribuciones de Hernán fueron sobre el funcionalismo de la glándula tiroidea. Su período más productivo fueron las décadas de los 60 y 70.
Y tenemos que colocarnos en esa época para reconocer lo que eso significa.
En 1963 comenzó por estudiar la captación de I131 por la glándula tiroide...





Related documents