Perspectivas futuras en el desarrollo de vacunas para dengue. Report as inadecuate




Perspectivas futuras en el desarrollo de vacunas para dengue. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Alegría Levy ;Investigación Clínica 2008, 49 2

Author: Nereida Valero

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937671001


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Valero, Nereida; Levy, Alegría PERSPECTIVAS FUTURAS EN EL DESARROLLO DE VACUNAS PARA DENGUE. Investigación Clínica, vol.
49, núm.
2, 2008, pp.
135-138 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937671001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 49(2): 135 - 138, 2008 EDITORIAL Perspectivas futuras en el desarrollo de vacunas para dengue. El dengue es una enfermedad que causa más morbilidad que cualquier otra infección por Arbovirus.
Afecta las regiones tropicales y subtropicales alrededor del mundo, predominantemente áreas urbanas y semi-urbanas, dada la especial ecología de su vector principal, Aedes aegypti.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que puede haber entre 50 y 100 millones de casos de nuevas infecciones por dengue en el mundo cada año, generando aproximadamente 24.000 muertes, amenazando a más de 2,5 billones de personas (1, 2). La enfermedad es producida por el virus dengue, un miembro del género Flavivirus, familia Flaviviridae, el cual posee cuatro serotipos antigénicamente relacionados (DEN-1,2,3,4), quienes exhiben secuencias de aminoácidos idénticas en aproximadamente 70% (3) y causan un cuadro similar de condiciones clínicas, que van desde una enfermedad no complicada o asintomática, dengue clásico (DC), a una forma más severa que en ocasiones puede ser mortal, Dengue Hemorrágico-Síndrome de Choque por Dengue (DH-SCD) (2). En cuanto a su biología, el ARN genómico del virus es de sentido positivo, con una sola cadena de aproximadamente 10,7 kb de longitud, y codifica para una po...





Related documents