Hacia un nuevo sistema equitativo de publicaciones científicas. Report as inadecuate




Hacia un nuevo sistema equitativo de publicaciones científicas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2009, 50 2

Author: Gilberto Vizcaíno-Salazar

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937676001


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Vizcaíno-Salazar, Gilberto Hacia un nuevo sistema equitativo de publicaciones científicas. Investigación Clínica, vol.
50, núm.
2, 2009, pp.
141-143 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937676001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 50(2): 141 - 143, 2009 EDITORIAL Hacia un nuevo sistema equitativo de publicaciones científicas. La generación de conocimientos, de nuevos productos y servicios, es la base de la investigación científica, que se traduce en el uso de la innovación tecnológica como factor clave para el crecimiento y avance de la ciencia tanto en las instituciones de educación superior como en el progreso y bienestar de la sociedad en general. Como consecuencia, el progreso de la ciencia depende, en gran medida, de la difusión y divulgación del conocimiento, por medio de las revistas científicas impresas y electrónicas.
Es decir, que la Comunicación Científica es la culminación del proceso de investigación, y el inicio del intercambio, la discusión y aceptación nacional e internacional entre los pares y el resto de la comunidad de usuarios del conocimiento científico. Se podría afirmar entonces, que las publicaciones científicas son la manifestación más accesible y durable de las actividades de investigación y del cumplimiento de la misión de las universidades públicas y comunidades académicas.
La publicación legitima la actividad científica, a sus autores y las instituciones que la promueven. No obstante, las prácticas comunes de publicaciones científicas pueden distorsionar la...





Related documents