Cambios en el óxido nítrico, las prostaglandinas y en la actividad de la mieloperoxidasa, inducidos por la acroleína en vejiga urinaria de rata. Report as inadecuate




Cambios en el óxido nítrico, las prostaglandinas y en la actividad de la mieloperoxidasa, inducidos por la acroleína en vejiga urinaria de rata. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anna B. Alfieri ;Investigación Clínica 2009, 50 1

Author: Beatriz Linares-Fernández

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937675004


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Linares-Fernández, Beatriz; Alfieri, Anna B. Cambios en el óxido nítrico, las prostaglandinas y en la actividad de la mieloperoxidasa, inducidos por la acroleína en vejiga urinaria de rata. Investigación Clínica, vol.
50, núm.
1, 2009, pp.
23-33 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937675004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 50(1): 23 - 33, 2009 Cambios en el óxido nítrico, las prostaglandinas y en la actividad de la mieloperoxidasa, inducidos por la acroleína en vejiga urinaria de rata. Beatriz Linares-Fernández1 y Anna B.
Alfieri2. Cátedra de Fisiología, Escuela de Medicina “Dr.
Luis Razetti”, Facultad de Medicina y Cátedra de Farmacología, Facultad de Farmacia.
Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela. 1 2 Palabras clave: Acroleína, ciclo-oxigenasa-2, mieloperoxidasa, óxido nítrico. Resumen.
Se estudió el papel de la sustancia P, el óxido nítrico(ON) y las prostaglandinas (PGs) en la cistitis inducida por acroleína(ACR), para lo cual se estudiaron los cambios de las actividades de la óxido nítrico sintasa inducible(iNOS) y de la mieloperoxidasa(MPO) vesicales, así como en los niveles de PGs y de metabolitos del ON.
Ratas macho Sprague-Dawley recibieron ACR (5mg-Kg, i.p), más uno de los siguientes tratamientos: Grupo 1: Salina, 0,10mL-100g i.p.; Grupo 2: Win-51.708(WIN), 25mg-Kg i.p.; Grupo 3: S-metilisotiourea(MITU), 35 mg-Kg i.p.; Grupo 4: Rofecoxib(ROF), 20mg-Kg v.o.; Grupo 5: Meloxicam(MEL), 25mg-Kg i.p.; Grupo 6: combinación MITU MEL.
La mortalidad inducida por ACR f...





Related documents