Importancia del contacto con la tierra en la transmisión de la ciclosporosis. Report as inadecuate




Importancia del contacto con la tierra en la transmisión de la ciclosporosis. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2010, 51 4

Author: Leonor Chacín-Bonilla

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937682001


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Chacín-Bonilla, Leonor Importancia del contacto con la tierra en la transmisión de la ciclosporosis. Investigación Clínica, vol.
51, núm.
4, 2010, pp.
441-443 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937682001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 51(4): 441 - 443, 2010 EDITORIAL Importancia del contacto con la tierra en la transmisión de la ciclosporosis. La infección por Cyclospora cayetanensis es una causa emergente importante de diarrea endémica y epidémica en niños y adultos en el mundo.
La epidemiología de la infección no es del todo conocida.
Los humanos parecen ser los únicos hospedadores naturales de C.
cayetanensis; actualmente no existen evidencias de transmisión zoonótica y permanece sin determinar el papel que desempeñan los animales como reservorios naturales.
Los ooquistes del parásito necesitan de 7 a 15 días, bajo condiciones ideales en el medio ambiente, para esporular y hacerse infecciosos.
Por lo tanto, debe estar involucrado un vehículo de transmisión.
Se ha demostrado que el agua y los alimentos frescos contaminados son vehículos importantes en la diseminación de la infección (1). En países industrializados, están bien definidos los factores de riesgo y mecanismos de transmisión de la ciclosporosis.
La globalización del suministro de alimentos y el incremento de los viajes internacionales han contribuido a la difusión del coccidio, desde áreas endémicas a las no endémicas. En un comienzo, la infección se asociaba sólo con casos de diarrea del viajero; en Europa y Australia...





Related documents