Evaluación de las técnicas de amplificación genómica nat para el tamizaje de hepatitis b en donantes de sangre. revisión sistemática. Report as inadecuate




Evaluación de las técnicas de amplificación genómica nat para el tamizaje de hepatitis b en donantes de sangre. revisión sistemática. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Sergio Márquez-Peláez ;Investigación Clínica 2010, 51 3

Author: Jesús Ruiz-Aragón

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937681005


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Ruiz-Aragón, Jesús; Márquez-Peláez, Sergio Evaluación de las técnicas de amplificación genómica (NAT) para el tamizaje de hepatitis B en donantes de sangre.
Revisión sistemática. Investigación Clínica, vol.
51, núm.
3, 2010, pp.
341-349 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937681005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 51(3): 341 - 349, 2010 Evaluación de las técnicas de amplificación genómica (NAT) para el tamizaje de hepatitis B en donantes de sangre. Revisión sistemática. Jesús Ruiz-Aragón y Sergio Márquez-Peláez. Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria de Andalucía (AETSA), Consejería de Salud, Junta de Andalucía.
Sevilla, España. Palabras clave: Hepatitis B, técnicas de amplificación genómica; tamizaje. Resumen.
Las nuevas técnicas de biología molecular, denominadas técnicas de amplificación del ADN genómico “nucleic acid testing” (NAT), permiten la detección de partículas del ADN viral de la hepatitis B, independientemente de la fase de la enfermedad.
Estas técnicas aumentan la sensibilidad del tamizaje, así el riesgo de infección mediante transfusiones podría reducirse.
Se han evaluado las técnicas NAT para el tamizaje de hepatitis B en donantes de sangre.
Se ha realizado una revisión sistemática en las bases Medline y Embase (2000-2008), así como en INAHTA, Cochrane Library y Euroscan con términos MeSH “Hepatitis B”, “Blood Transfusion”, “Blood Donors-, y “Nucleic Acid Amplification Techniques”, y la terminología libre “hepatitis b”, “h...





Related documents